¿Un futuro de acceso abierto?

En marzo de 2011, como parte de la investigación para el proyecto EUROCANCERCOMS, la Asociación Europea para la Investigación del Cáncer (EACR) llevó a cabo una encuesta en línea de sus miembros que trabajan en Europa para descubrir sus experiencias y actitudes hacia las cuestiones relacionadas con las publicaciones académicas y el acceso abierto.

El artículo que se cita a continuación presenta los resultados de esta encuesta y los compara con los resultados de una encuesta mucho más grande sobre el mismo tema de llevada a cabo por el Study of Open Access Publishing (SOAP).

Las respuestas de ambas encuestas muestran actitudes muy positivas a la ruta publicación en acceso abierto, tal vez la estadística más desafiante de la encuesta EACR donde el 88% de los encuestados creen que la investigación financiada con fondos públicos debe estar disponible para ser leído y utilizado sin barreras de acceso.

Como una conclusión e invitación a la discusión, este documento también se contribuye al debate en torno a la suscripción y la publicación en acceso abierto, en apoyo a encontrar un motivo para acelerar el progreso hacia la publicación de acceso abierto de artículos de investigación sobre el cáncer como una forma especial de apoyo  a que todos los investigadores puedan avanzar sin obstáculos en su trabajo.

Kenney, R. and R. Warden (2011). An Open Access future? Report from the Eurocancercoms project, en eCancer medical science (PDF).

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: