Imagine…No copyright

Imagine...No copyrightImagine… No copyright, de Joost Smiers y Marieke van Schijndel es un libro que pretende abrir la mentalidad del lector que considera que el copyright es la única forma de proteger la cultura y fomentarla. Los autores intentan demostrar que el copyright origina justo lo contrario: desprotege la cultura y cada vez la fomenta en menor medida, hasta asfixiarla.

El libro defiende que, para llegar a una situación de igualdad de condiciones,  deberíamos liberarnos del copyright y restringir las empresas culturales de tamaño excesivo y con un desmesurado poder en el mercado cultural, es decir, conseguir un nuevo paradigma en el que puedan prosperar múltiples formas libres de expresión artística sin poner en peligro el derecho de todos a ganarse la vida y la salud de nuestras democracias.

Joost Smiers es también autor de Un mundo sin copyright, un libro polémico que plantea una crítica radical sobre los mecanismos mediante los cuales la industria cultural controla los medios de producción, distribución y promoción de la creación artística.

Si quieres conocer más sobre este libro puedes ver la presentación que organizó la editorial Gedisa a cargo de Javier de la Cueva y Enrique Bustamante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: