Plos One, implantación del modelo de OA en Canarias.

 

Se me ha ocurrido meterle el bisturí a la revista electrónica Plos One para comprobar su nivel de implantación en el modelo de publicación en Acceso Abierto de la investigación en Canarias.

Por supuesto, estas letras no son un estudio profundo del asunto pero sí que nos apunta para saber cuantitativamente su implementación en relación con nuestros investigadores y el acceso abierto.

He comprobado que hasta hoy tenemos publicado en Plos One en Canarias un total de 27 artículos en dicha publicación, de ellos 17 corresponden a Tenerife y 10 a Las Palmas. En España se han publicado 833 artículos en total.

Los artículos en su mayoría están encuadrados en “artículos de investigación” correspondiendo el 94,1% para la provincia de Tenerife, el 100% para Las Palmas y en el cómputo total del Estado un 98,2%.

Por otro lado, los items más destacados en Tenerife son la Biología y la Genética, en Las Palmas la Fisiología y a nivel estatal la Genética y el Genóma seguido por la Biología.

Hay que decir con respecto a las fechas en que se empieza a utilizar este medio de publicación que en España se comienza en el 2004, en Tenerife en el 2006 y en Las Palmas en el 2008.

Vaticino que en los próximos años veremos un crecimiento importante en la publicación en Plos One de nuestros investigadores.

Para más información acerca de la revista Plos One consultar en el siguiente enlace:
http://www.plosone.org/static/information.action

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: