The Power of Open: el libro oficial de Creative Commons


Catherine Casserly y Joi Ito, CEO y Presidente del proyecto Creative Commons, han publicado en Internet el libro digital The Power of Open , donde explican detalles de extremo interés para los que entienden  lo que significa la cultura libre.

The Power of Open es una recopilación de historias  de creadores individuales, colectivos e instituciones públicas y privadas que han optado por difundir sus obras mediante las licencias de Creative Commons, todo con el objetivo de aclarar conceptos y eliminar el miedo existente entre muchas instituciones cuando ven el ya famoso CC. Para aquellas personas interesadas en distribuir su trabajo a través de Internet, es importante conocer las ventajas que puede ofrecer las Creative Commons,  que son muchas, más allá de contribuir a la difusión del conocimiento y la cultura. Así que The Power of Open puede ayudarnos a entender más profundamente el panorama de Internet y la libre distribución de las obras.

Creative Commons   empezó a proveer licencias para compartir libremente el contenido, solo hace una década. Ahora, más de 400 millones de trabajos licenciados bajo Creative Commons están disponibles en internet, desde música y fotos, hasta investigaciones y cursos universitarios completos. Creative Commons ha creado la infraestructura legal que permite compartir efectivamente el conocimiento, arte e información por los individuos, organizaciones y gobiernos. Más relevante todavía, millones de creadores han sacado provecho de esa infraestructura para compartir un trabajo que enriquece el patrimonio mundial de la humanidad.

El libro está accesible, por el momento, solamente en inglés, portugués y japonés. Pero en la misma página anuncian que otros idiomas estarán disponibles pronto, incluida la versión en español. El libro como es de esperar se puede descargar gratuitamente en PDF.

2 comentarios

  1. […] Jose Juan Santana Rodríguez (Catedrático, Departamento de Química) y Fernando Tuya Cortés (Contrato Ramón y Cajal, Departamento de Biología), participarán en la mesa redonda que el próximo 27 de octubre, a las 18 horas, tendrá lugar en la Sala de Grado de Ciencias Básicas con motivo de la Semana Internacional del acceso abierto que este año se celebra también en la ULPGC.  Coordina el acto Elena Amavizca, periodista de divulgación científica en medios de comunicación. La mesa redonda promete ser controvertida y será grabada y difundida en abierto bajo licencias Creative Commons. […]

  2. […] La mesa redonda promete ser controvertida y será grabada y difundida en abierto bajo licencias Creative Commons y participan Jose Juan Santana Rodríguez (Departamento de Química), José Antonio López […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: