Informe PEER

Hola a tod@s, este nuevo informe examina la conciencia que tienen del acceso abierto los autores y usuarios.

The Publishing and the Ecology of European Research (PEER), el Equipo de Investigación del Comportamiento de la Universidad de Loughborough (Departamento de Ciencias de la Información y de LISU) ha completado la investigación de la conducta por encargo de PEER. La investigación, que consistió en dos fases, adoptó los métodos de enfoque mixto que consta de encuestas, grupos focales y un taller interdisciplinario y se llevó a cabo entre abril de 2009 y agosto de 2011.

El informe señala que los lectores se preocupan acerca de la autoría del contenido del artículo y la medida en que pueden ser citados cuando la versión que ha tenido acceso no es la versión final publicada. Estas preocupaciones son más frecuentes cuando el propósito de la lectura es para producir un artículo de revista publicado, y se perciben como un problema menor para otros tipos de lectura. Además, establece que los investigadores académicos tienen actitudes, percepciones y comportamientos conservadores hacia el sistema de comunicación académica y no desean cambios fundamentales en la investigación que actualmente rige la difusión y publicación científica. Los repositorios de Acceso Abierto son percibidos por los investigadores como un complemento, en lugar de reemplazar al sistema actual para difundir y publicar la investigación, dice el informe.

enlace: http://www.peerproject.eu/reports/

Gracias a Tomás Baiget por la información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: